30 de septiembre de 2010

Definitivamente, el amor tendría que venir con un manual de instrucción, para cada quién, para todo el mundo, sobre todo para los hombres. ¿Quién los entiende?

Escuché decir tantas veces a personas: “Mejor solo que mal acompañado.” Y en mi opinión, son sabias palabras… pero si acaso no queremos estar solos y la otra persona te obliga a ese estado, si alguien te quiere y vos no podes darle el pie a ser el amor de tu vida al menos a que lo intente. A veces somos egoístas, a veces no queremos dar la oportunidad a otro de conquistarnos por encerrarnos en la perfección de un solo ser, aunque no lo sea, porque realmente nadie es perfecto.

A veces los amores lastiman, te duelen en el alma, y muchos se preguntaran: ¿Qué se siente? Diría que se siente todo. Tal vez son ganas de quedarte con esa persona & no ver la distancia que los atraviesa, tal vez el dolor se compone de un “no”, de una lejanía por otro amor, por otra persona de por medio. Tal vez el dolor se basa en un adiós, en un adiós que por lo general no quiere irse, se dice en silencio, o se lo piensa, a veces no es lo mejor, pero en ocasiones es bueno decirlo.

A veces el amor nos hace ser masoquistas, depresivos, personas con felicidad, sin felicidad. El amor nos hace pasar por todo tipo de estados de ánimos. Cuando un amor definitivamente no puede ser, las lágrimas corren como el manantial, siguen su curso, quemando la piel, rasgando el corazón.

Pero, ¿Quién entiende al amor? Es tan extraño, es una sensación hermosa. El pensar que la respiración del otro, su mirada, un simple hola hace que la mañana, la tarde, la vida se te alegre. Y sólo por ese motivo, somos capaces de reír, de gritar bien fuerte a los cuatro vientos que somos felices, que tenemos lo que queremos, lo que tanto nos costó conseguir. Porque no es fácil conquistar un corazón, se necesita tiempo, dedicación.

Y obviamente, como no es fácil conquistar un corazón, es muy fácil hacer que se desenamoren de uno, es tan simple. Con sólo un pestañar de ojos lo puedes hacer. Pero todo con el tiempo se supera, todo se pasa. Y así el tiempo corre, las personas cambian, los amores van y vienen, es algo común. Pero siempre queda en el fondo de algún rinconcito bien guardado el primer amor de cada persona, la primera persona que marcó tu vida de golpe, así de repente. Que llegó un día & marcó territorio, puso firme la bandera de conquista en tu vida, porque pasó de formar parte de tu vida, a ser ella. Porque seguro recuerdas el día en que se conocieron, su primer palabra, su primer beso, su primer caricia, todo se recuerda, hasta el más mínimo detalle, hasta el más tonto susurro, hasta el más pasado recuerdo que hayan tenido, pero siempre juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario